lunes, 30 de marzo de 2009

INTRODUCCION



MAQUINAS TERMICAS

La maquina térmica no es solo otro ejemplo de la aplicación de los principios científicos a la ejecución de las tareas cotidianas. Se puede considerar que las maquinas térmicas han hecho mas a lo largo de la historia para cambiar el estilo de vida de los seres humanos que cualquier otro invento de la ciencia y tecnología. Después de todo, la maquina térmica fue la que primero sustituyo a los animales y a los seres humanos como medios para realizar trabajo. La primera maquina térmica fue el motor de vapor. En 1705, se utilizo el primer motor de vapor para extraer agua de las minas de carbón en Inglaterra. En realidad, se puede decir que la maquina térmica puso en movimiento a la revolución industrial.

Pero no debemos ver estos cambios como cosas del pasado. A medida que las naciones se industrializan más y mas, es evidente que la crisis de energía se agudiza en muchos lugares. Los gobiernos, los científicos y los industriales tratan de encontrar medios para utilizar las reservas de energía que actualmente se desperdician, a si como utilizar mas eficientemente los combustibles y desarrollar nuevas fuentes de energía.

Aun mas, es obvio que la industria en general, y en especial los motores de automóviles, son responsables de la contaminación atmosférica que ha llegado a convertirse en un peligro para las comunidades industrializadas. En consecuencia, los científicos y los ingenieros están tratando de hacer u motor de gasolina que casi no contamine. Tal vez sea necesario rediseñar las maquinas térmicas que existen o bien, desarrollar otras nuevas. Hay quien piensa que el automóvil actual caerá algún día en el olvido. Otros dicen que su futuro será más brillante que nunca, pero probablemente utilizara nuevos tipos de motores de gasolina o incluso de vapor. Como cada uno de ellos es una maquina térmica, ahora mas que nunca es importante e interesante comprender los principios básicos bajo los que operan las maquinas térmicas.

1 comentario:

  1. Saludos:
    Muy buen trabajo espero sigan participando para lograr hacer de este espacio un lugar de aprendizaje
    Hasta luego

    ResponderEliminar